El sospechoso había salido del penal en abril

Policías atrapan a un hombre tras un asalto y persecución en Guaymallén

Por Sección Policiales

Personal de la División de Sustracción de Automotores detuvo este lunes a un malviviente  luego de un asalto y persecución ocurridos en Guaymallén. El sospechoso había salido en abril de la cárcel y fue encontrado oculto debajo de un puente. Le secuestraron dinero en efectivo que le robó a un hombre. 

La novedad surgió en horas de la mañana cuando el personal de Investigaciones, nombrados anteriormente, se encontraban realizando tareas de prevención en inmediaciones de las calles Chacabuco y en la lateral norte del Acceso Este. 

En ese lugar un hombre les dijo que había sido víctima de un atraco y les explicó las características de los autores y por dónde huyeron. Los efectivos salieron en persecución y encontraron a uno de los sospechosos en un descampado ubicado al sur de calle Bandera de los Andes y al oeste del barrio Covimet I. 

El individuo se había escondido debajo de un puente de una vereda y fue rápidamente reducido. Al requisarlo, le encontraron una bolsa con 7.000 pesos -eran de la víctima del asalto- y reconoció ser el autor del asalto. 

Sin embargo, los policías no encontraron las armas utilizadas por los ladrones: una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32. Tampoco encontraron al otro sospechoso que se dio a la fuga. 

El detenido fue identificado como Juan José Mercado Tapia (36), quien cuenta con antecedentes penales y había recuperado la libertad el pasado 23 de abril. 

Te Puede Interesar