Deportes
Apertura de actividades deportivas y ayuda social bajo el área de la U.T.N. y el municipio
Lunes, 6 de julio de 2020

En tiempos de cuarentena por el coronavirus COVID-19, comenzaron a tener actividad algunas actividades deportivas relacionadas con la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de San Rafael bajo el área del CIU (Centro Integrador Universitario), ubicado en calle General Paz N° 1045 de la ciudad de San Rafael.

El ingeniero Bruno Romani, Secretario de Bienestar Universitario de la U.T.N, dio precisiones de cómo vienen trabajando.

BRUNO ROMANI

Estuvimos hablando con el Director de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, profesor Adrián Vergani sobre la posibilidad del retorno de varias disciplinas deportivas que se realizan la mayoría en el CIU (Centro Integrador Comunitario) y otras en otros lugares.

Tenemos varias disciplinas más como esgrima, patín artístico, tiro con arco, futsal, handball, etc, donde tenemos previsto empezar con las categorías mayores y para más adelante lo que serían las divisiones inferiores.

Hemos armado los protocolos correspondientes para empezar con las disciplinas de los mayores y después continuaremos con los más chicos.

Ya obtuvimos la autorización como club porque la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional) funciona en la parte deportiva a nivel, departamental, provincial y nacional lo hace esa forma y entonces nosotros nos vamos a acoger a las disposiciones provinciales que permiten que los clubes puedan practicar deportes con los protocolos correspondientes, pero nosotros sí, hemos dilatado un poco la actividad de los menores.

Con respecto al canotaje estuvimos trabajando con la federación en el tema del protocolo, lo presentamos en la provincia junto a la Asociación Sanrafaelina de Kayak. Ya estamos autorizados y ya hemos armado todo para empezar la semana que viene con la actividad del canotaje con los entrenamientos y cuando se pase un poquito el frío en el agua.

En cuanto a los turnos vamos a hacer un diagrama que ya lo tenemos hecho de cada una de las disciplinas deportivas con sus diferentes horarios para que no se superpongan por ejemplo en CIU (Centro Integrador Universitario) una con otra, teniendo que respetar el tema de nomás de 10 personas entrenando.

Nosotros tenemos alrededor de 16 disciplinas deportivas, además hemos hecho cursos de nutrición muy interesantes, también juegos virtuales de fútbol de ajedrez a nivel nacional inclusive, nos hemos mantenido en contacto con cada uno de los deportistas donde ellos quieren volver al campo de juego pero les pedimos un poquito más de paciencia porque aunque empecemos la actividad no va a ser normal como era antes.

Otras actividades que hemos venido haciendo son campañas solidarias con todos los deportistas con la Escuela de Patín juntando mercadería para las familias que lo necesitan, otra colecta con la subcomisión de canotaje de leche para la escuela de El Nihuil donde les conseguimos gracias a Dios la leche para todo el invierno (tres meses).

Ahora estamos trabajando para la colecta de la escuela de la Villa 25 de Mayo donde ya les entregamos la mitad de la leche que tenemos como objetivo entregarles para éste invierno.

Agradezco y felicito a todos los deportistas que trabajaron en tan noble gesto.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario