Pandemia de coronavirus
El intendente de Rivadavia confirmó el primer caso de covid en el departamento
Domingo, 5 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, confirmó este domingo el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento del Este provincial. Se trata de una enfermera de 33 años que está internada en el Hospital Perrupato, cuyo caso corresponde a uno de los cuatro comunicados este sábado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

"Quiero informar a los/as vecinos/as del Departamento, que se ha confirmado el primer caso positivo COVID-19 en Rivadavia. La paciente es una enfermera del Hospital Perrupato, con nexo epidemiológico por su trabajo", informó esta tarde el jefe comunal.

En tanto, continúo diciendo que "pedimos a toda la ciudadanía que se cuiden y cumplan con las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno. Desde nuestra parte, extremaremos los controles y las sanciones correspondientes a quienes no cumplan las medidas preventivas".

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 180 casos positivos confirmados de Covid-19. Son 51 casos importados -personas que han llegado de otros países-, 111 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 18 en investigación epidemiológica.

Asimismo, hay 100 personas recuperadas en la provincia y 10 hubo fallecimientos por esta enfermedad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario