Tres detenidos
Cayó en Mendoza un líder narco con un cargamento de 27 kilos de cocaína
Domingo, 5 de julio de 2020

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza, en colaboración de la Aduana Argentina, desarticuló una organización que ingresaba cocaína a la provincia en medio de la pandemia de coronavirus. En el operativo se secuestraron 27 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, entre ellas a un líder narcotraficante chileno vinculado a carteles de Perú y México.

El operativo comenzó cuando los investigadores obtuvieron el dato que un camionero de origen misionero llegaría a la Ciudad de Mendoza con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína. Este cargamento estaba coordinado por un conocido líder de una organización que operaba en la provincia.

Durante la tarde del sábado, los pesquisas observaron llegar a inmediaciones de la Términal de Mendoza al narcotraficante conocido como el "chileno Pepsi" (53), de nacionalidad chilena y con domicilio en Guaymallén, quien se mantenía en el interior de una Toyota Hilux en la esquina de calle Alberdi, a la espera de que llegara un camión, que al llegar detuvo su marcha e hizo contacto con el traficante.

Inmediatamente los efectivos policiales procedieron a identificar a las personas, notando que el conductor de la camioneta contaba con una importante suma de dinero en su poder.

En cuanto al camión, debido a las grandes dimensiones del transporte que venía cargado con maderas y las condiciones climáticas, se procedió a trasladarlo a Base Cóndor, donde se detectó una alteración del tanque de combustible auxiliar. Tras el trabajo división de "Canes antinarcóticos", como a la asistencia del Cuartel Central de Bomberos, se procedió al desagote del tanque y la apertura del mismo.

En el interior del tanque un segundo receptáculo recubierto con gasoil, contenía 5 bultos con 25 ladrillos de cocaína en el interior de piñatas con un peso de 27 kilogramos, con postales de las "Ruinas de Machu Pichu", "mapa de Perú", "delfines" y "un águila". Tras la apertura de estos envoltorios los mismos tenían el sello bajo relieve que reflejaba la imagen de las postales.

La droga sería proveniente de Perú y sus sellos identifican a importantes carteles de Perú y México, por lo que los investigadores se encuentran profundizando las tareas investigativas en torno a ello.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el cargamento de droga incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000.

Como consecuencia de ello se secuestró un camión VolksWagen patente argentina y una camioneta Toyota Hilux color blanca.

El principal investigado, como así el camionero misionero de 32 años y su acompañante de 28 años quedaron detenidos en carácter de incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal nro. 1.

Asimismo, a raíz de cuatro allanamientos también se secuestraron $ 210.000, 110 gramos de marihuana, una camioneta Ecosport, un Peugeot 308 y una Renault Kangoo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario