Barrancas
Maipú: un hombre armado se atrincheró por más de dos horas en un camión
Sábado, 4 de julio de 2020

Este viernes por la tarde se vivió un momento de alta tensión en la zona de Barrancas, en el departamento de Maipú. Un hombre armado estuvo atrincherado por más de dos horas en un camión exigiendo que sus hijos mayores de edad abandonaran el hogar por haberse tornado insostenible la convivencia familiar.

El hecho fue alertado alrededor de las 18:40 tras un llamado al 911. En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S.) y el equipo de negociadores junto a un equipo táctico del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Se encontraron con un hombre retirado de una fuerza de seguridad nacional que se encontraba con un arma de fuego tipo pistola, clasificada de guerra o uso prohibido, atrincherado dentro de un camión.

El hombre reclamaba que sus hijos habrían tornado insostenible la convivencia en el seno familiar a consecuencia de numerosos hechos reiterados de ilícitos contra la propiedad entre sí y solicitaba que los mismos abandonaran el hogar, ya que son mayores de edad, y  que se mantuvieran por sus propios medios, ya que no poseen impedimentos para hacerlo por sí mismo. 

Los negociadores, con la cobertura del equipo táctico, comenzaron el acercamiento y el diálogo con el sujeto y luego de más de dos horas de negociación desistió de su actitud, abandonando el habitáculo del camión y, luego de ser contenido y asegurado, fue trasladado a la sede de la Oficina Fiscal N°10.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario