investigación

¿Qué declaró Juanfer Quintero sobre el caso Villa?

Por Sección Andino Sports

El volante de River Juan Fernando Quintero declaró este viernes en la causa por violencia de género contra su compatriota Sebastián Villa, denunciado a fines de abril por su ahora ex pareja Daniela Cortés. Juanfer, que es amigo del delantero, comparten representantes e incluso lo alojó en su casa los días posteriores a la pelea con Cortés, fue citado por la fiscal del caso Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, para que brinde testimonio y reconstruya uno de las tantas escenas del hecho en las que Villa y Cortés no coincidieron en su relato.

Hasta el momento, se sabe con exactitud que Juanfer fue quien cobijó a Villa en su hogar y que el primo del futbolista de River, Brian Álvarez Acero, fue el que llevó de regreso al jugador de Boca a buscar su pasaporte a la casa que compartía con Cortés en el barrio privado Saint Thomas. De eso no quedan dudas. El tema es que en medio del enfrentamiento entre Villa y Cortés hubo un llamado de Juanfer para Daniela. Y el contenido de esa charla tenía dos versiones...

Según declaró Cortés, Juanfer le avisó que Villa regresaría a la casa para retirar su pasaporte, y le aclaró que se quedara tranquila porque su primo (Brian Álvarez Acero) lo acompañaría hasta el lugar y no permitiría que el delantero le levantara la mano nuevamente. Quintero, en cambio, coincidió con el testimonio brindado por Villa: sólo la puso al tanto de que el futbolista estaba yendo y le pidió que le abriera la puerta porque no llevaba llaves.

Por otra parte, Juanfer ratificó que Álvarez Acero es su primo y asistente personal y que aquella noche acompañó a Villa a recoger el pasaporte, aproximadamente media hora después del hecho denunciado. Brian es un testigo clave para la fiscal, ya que en su declaración ante en la Justicia declaró no haber visto golpeada a Cortés cuando la tuvo "a tres o cuatro metros de distancia y en una zona bastante iluminada".

A Villa se lo imputa por el delito de lesiones y también por el de coacciones agravadas, una figura legal que prevé una pena hasta cinco veces más dura que la de violencia pero que, según cuentan desde el entorno de Sebastián, no pudo ser comprobada ni por Cortés ni por su mamá, Gloria Patricia Meneses.

 Gloria es la mujer que conversa vía WhatsApp con Villa en aquel famoso video que hizo transcender la defensa del colombiano, y en la que Meneses trata de "loca" a su propia hija. La misma madre de Cortés, de hecho, luego grabó un video en el que defiende a Daniela y carga contra el futbolista.

Sin embargo, Villa presentó este viernes como testigo a su amigo Ferney Castaño Restrepo, que fue agregado por el futbolista a la charla con WhatsApp con la madre de Cortés, escuchó y grabó parte de la conversación, y en su testimonio desestimó la posibilidad del delito de coacción.

"Hubo una tercera persona en la llamada que no es víctima ni victimario, en los dos hechos que se le imputan a Villa afortunadamente hay testigo presenciales", explicaron desde el entorno del futbolista, en relación a Álvarez Acero y Castaño Restrepo.

Te Puede Interesar