Atención

Advierten sobre falsos agentes municipales que retiran extintores en Ciudad

Por Sección Sociedad

La Ciudad de Mendoza recibió, vía redes sociales, la denuncia de una vecina sobre personas que se hacen pasar por agentes municipales y retiran extintores. Atento a esto, el municipio se puso en contacto inmediatamente con la denunciante para atender el reclamo. 

A raíz de la situación, se informa a los propietarios de estos elementos, que la Municipalidad no tiene la facultad para retirarlos de los comercios. Esto es así ya que bajo la ordenanza n° 2915/13004/88, se establece que son las empresas recargadoras encargadas de realizar el servicio de mantenimiento de extintores y para el ejido capitalino deben estar autorizadas a realizar el servicio.

En el mismo sentido la comuna comunica que mediante el decreto 725/09 se ha reglamentado la Norma de Calidad IRAM 3517-2* - 2005, que refiere a la dotación (cantidad y tipos de matafuegos) control periódico, mantenimiento y recarga de todos los matafuegos que se encuentran instalados en la ciudad.

Las empresas autorizadas a operar con esta norma se encuentran habilitadas con un certificado expedido a tal efecto. Por todo esto y a fin de asegurar la operatividad de los extintores, es muy importante que exija las tarjetas municipales correspondientes y el Certificado de dotación de la propiedad.

Por dudas o consultas pueden comunicarse con la Dirección de Comercio e Inspección General del municipio al teléfono 4495232 o a la línea directa 147. También pueden llamar a la Coordinación de Riesgo y Protección Civil al 4495190.

Detalle de las empresas autorizadas:

ABO CUYO S.R.L.

BM INCENDIOS

BRAFEMAR / FEBRA S.R.L.

CARBOMEN S.A.

CUYONET

DEL PLATA SRL

DISTRIBUIDORA FERRER

EXTINTORES MAIPU

FALFER S.A.

GENESIS

GRUPO LM MATAFUEGOS

HIDROBOMBAS S.A.

MATAFUEGOS MENDOZA

ML MATAFUEGOS

OXIGAS S.R.L.

PAEZ EXTINTORES

SINAI S.R.L.

TISEMEC S.R.L.

TYG

WSEGURIDAD

Te Puede Interesar