Comienza la inscripción para LARA, premios a la investigación de Google en América Latina
Viernes, 3 de julio de 2020

Cada año, Google premia proyectos de investigación académica en América Latina a través de LARA (Latin American Research Awards). La inscripción para su octava edición comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de julio. Distribuirá medio millón de dólares a trabajos de estudiantes universitarios de maestría y doctorado. Para esta edición, crearon una categoría exclusiva para proyectos relacionados con COVID-19.

En el caso de ser seleccionados, los estudiantes de doctorado recibirán USD 1.200 por mes y sus asesores académicos, USD 750 por mes, durante un año. Estudiantes de maestría recibirán USD 750 dólares por mes y el profesor, USD 675.

Estas becas serán destinadas a continuar con la investigación y sobre todo, con la implementación de los proyectos. Según ha informado Berthier Ribeiro Neto, director de ingeniería de Google para América Latina, a Infobae se podrán extender las becas a 2 años, en el caso de los estudiantes de doctorado, y 1 año, en el caso de maestría.

Los campos de investigación que se cubrirán serán Salud/COVID-19; Geo/Mapas; Interacción entre humanos y computadoras; Recuperación, extracción y organización de información (incluidos gráficos semánticos); Internet de las cosas (incluidas las ciudades inteligentes); Machine learning (Aprendizaje automático) y data mining (minería de datos); Dispositivos móviles; Procesamiento natural del lenguaje; Interfaces físicas y experiencias inmersivas; Privacidad; Otros temas relacionados con las búsquedas web.

Los proyectos serán seleccionados por un comité conformado por más de 50 ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte, en Brasil (el único en América Latina). Asimismo, para evaluar proyectos de la categoría COVID-19, según ha señalado Ribeiro Neto, trabajarán junto a Google Health, el departamento de salud de la compañía que fue creado hace un año y que cuenta en su equipo con médicos y otros profesionales de la salud. Los ganadodores serán anunciados a partir de septiembre.

Ribeiro Neto ha explicado que este patrocinio y acompañamiento a estudiantes universitarios estará enfocado en la aplicación de la tecnología computacional en los proyectos. Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de proveer información a los ciudadanos sobre COVID-19, destacando temáticas como salud mental, como una de las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

En 2019, LARA recibió más de 650 proyectos de 12 países y 25 trabajos de Brasil., Colombia, Argentina, Chile y Perú resultaron ganadores. Para acceder a los premios de investigación, las propuestas deben estar en un único documento en formato .pdf escrito en inglés con un máximo de 5 páginas. Las propuestas fuera de este formato no serán revisadas. Para aplicar, los interesados deberán completar el formulario de LARA.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario