Básquet

Comenzó el curso virtual de Oficial de Mesa

Por Mario Guerrero

Organizado por la A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de básquetbol "Rodolfo Iselín) se puso en marcha anoche el curso gratuito de Oficial de mesa, orientado a todas a aquellas personas preferentemente de los clubes afiliados que deseen aprender o mejorar las distintas tareas de la mesa de control. Los aprobados cumplirán funciones en los torneos de la liga sureña.

Ochenta inscriptos de San Rafael, General Alvear y Alvear, nucleados en el básquet sureño, realizan el curso y anoche la primera charla fue para los principiantes donde se analizaron temas como,  planillas, reloj de 24, cronómetros etc.

Esta noche será el momento para los avanzados. La semana que viene, jueves (Principiantes) y viernes (Avanzados), finalizaría el curso teórico y allí les darían un trabajo práctico para que realicen.

El mismo será es a través de la plataforma Zoom y está a cargo de las profesoras, Soledad Dagna y Silvina Domínguez, quienes cumplen esa función en los partidos que el club Huracán disputa por el torneo mendocino de básquetbol.

El objetivo principal del curso es que todas las instituciones puedan tener 4 o 5 oficiales para que no tengan que pagarles a otros oficiales de otros clubes durante el próximo torneo y así abaratar costos.

La edad es un tema a tener en cuenta ya que los mayores de 18 años podrán ser oficiales de mesa en partidos de las categorías (U15, U17, primera división masculina y femenina), mientras que a partir de los 16 años de edad lo podrán hacer en cotejos de las divisiones, premini, mini y U13.

Te Puede Interesar