autos
La nueva generación de la esperada Fiat Strada llega a Mendoza en agosto
Viernes, 3 de julio de 2020

Hace unos pocos días pudimos observar on line del lanzamiento de la nueva Fiat Strada para Brasil. De hecho lo hicimos en simultáneo en la columna de autos de Radio Andina, junto a Fernando Lerner, para vivenciar una presentación para más de 6 mil periodistas y directivos de Sudamérica.

Es que la nueva generación de la Fiat Strada se lanzó comercialmente primero en Brasil, donde ya está disponible con una gama compuesta por cinco versiones, con dos tipos de carrocería. Consultados por Cuyomotor y Sitio Andino, desde la marca confirmaron el arribo de la nueva pick-up "para fines de julio o principios de agosto".

Finalmente desde Lorenzo Automotores, Fiat oficial en Mendoza, confiaron que esperan estar vendiendo en la provincia la nueva generación de la exitosa pickup compacta para agosto, aunque podría abrirse un preventa un poco antes.

Configuraciones de la nueva Strada

La nueva Strada está presente en Brasil con dos opciones de carrocería. La más novedosa es la cabina doble, que por primera vez presenta cuatro puertas, de apertura convencional, y capacidad para cinco ocupantes. Es, de esta forma, la primera pick-up chica en ofrecer carrocería con cuatro puertas.

La segunda alternativa es la cabina simple, conocida en Brasil como «Cabine Plus». En este caso el nuevo modelo de Fiat ofrece las mismas puertas que la variante de doble cabina, con una extensión por detrás de las mismas, que garantiza espacio suficiente para dos ocupantes, y un pequeño alojamiento para guardar objetos por detrás de los asientos.

La nueva Strada, además, presenta en el sector de carga más espacio, ya que se reubicó la rueda de auxilio por debajo del piso de la caja de carga. En la generación pasada la rueda iba colocada dentro del sector de cargo, o eventualmente en algunas versiones, podía ubicarse dentro de la cabina, por detrás del asiento del pasajero.

La gama disponible en Brasil contempla niveles Endurance y Freedom para las dos alternativas, mientras que la variante de cabina doble ofrece como exclusividad el nivel Volcano, el más completo. En todos los casos montan de serie control de estabilidad ESP y asistente al arranque en pendientes.

En el interior se destaca un sistema multimedia de nueva generación, considerado como una de las grandes novedades estrenadas por la Strada. Asimismo, gracias a la adopción de la asistencia eléctrica en la dirección, se garantiza un manejo más suave y relajado.

En Brasil la Strada ofrece el motor Firefly 1.3 con una potencia de 109 caballos de fuerza. El 1.4 Fire Evo de 88 caballos está disponible únicamente en la versión de entrada, Endurance Cabine plus. En todos los casos, inicialmente, se ofrece con caja manual de cinco velocidades como única opción. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario