Ministro
"La morosidad en educación privada está entre el 70% y hasta 80%", dijo Trotta
Viernes, 3 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus cerró primero las escuelas públicas y privadas de Mendoza y del país, por supuesto. Con el paso de los días, las instituciones privadas comenzaron a tener dificultades para cobrar a padres y madres las cuotas mensuales. En primer lugar por la situación económica propia de una etapa que paralizó varias actividades y, en segundo lugar, porque permanecían cerrados y ya no podían acercarse a abonar. En otros casos, se pidió programar un plan de pago y en otro, refinanciar las deudas. Así, la morosidad comenzó a crecer y el gabinete nacional está al tanto.

Tras la aprobación del protocolo para el regreso a clases, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió a este tema. En diálogo con el programa "Arriba Argentinos", expuso: "La morosidad en educación privada está entre el 70% y hasta 80%". Estamos en un momento de enorme excepcionalidad".

Y agregó: "La institución va a tener que acompañar, sin ningún tipo de sanción. Nuestra prioridad es garantizar la continuidad educativa, nadie va a dejar de ir a la escuela por esta situación tan extrema económica que transitamos", cerró el funcionario nacional.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario