Conmebol
Se hizo oficial la presentación del protocolo para la vuelta del fútbol
Viernes, 3 de julio de 2020

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este jueves que el fútbol es un "bálsamo" para sobrellevar la pandemia de coronavirus y esperó que pronto "la pelota vuelva a rodar".

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un "envión anímico" en un contexto de crisis como el actual y recordó que "miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (...) dependen económicamente de este deporte" en América Latina.

"Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado", enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rector del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma segura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

"Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia", sino "volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno", remarcó Domínguez.

"Nuestro mayor anhelo es que la pelota vuelva a rodar", concluyó.

En el comunicado final de la cumbre, los mandatario señalaron que "tomaron nota" del proyecto "Vuelta al fútbol" de la Conmebol que refiere a la Copa Libertadores 2020, la Copa Sudamericana 2020 y a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Es una "iniciativa que se continuará estudiando en las instancias competentes de cada Estado, en el marco de la evaluación de la reanudación de la actividad deportiva regular, segura y ordenada, y respetando los protocolos sanitarios de cada país", completaron los mandatarios.

AFP


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario