pandemia

Corea del Sur reportó 63 nuevos casos y hay temor por brotes fuera de Seúl

Corea del Sur reportó hoy 63 nuevos casos de coronavirus y las autoridades movilizaron operativos de salud hacia la ciudad de Gwangju, en el suroeste del país, donde se han reportado 50 casos en la última semana.

Las cifras anunciadas por los Centros de Salud y Prevención de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos positivos a 12.967, de las cuales 282 han muerto. 

El área metropolitana de Seúl, que desde fines de mayo ha visto un resurgimiento de las infecciones, reportó 31 casos.

Seis de los casos corresponden a Gwangju, donde las autoridades alertaron sobre la posible saturación de las instalaciones hospitalarias, mientras que 13 casos son de Daegu, una ciudad del sureste del país que fue epicentro de un brote importante en febrero y marzo, informó la cadena de noticias CNN.

El gobierno municipal de Gwangju cerró cientos de escuelas y prohibió las reuniones en grandes salones y centros de asistencia social para detener las transmisiones.

Las provincias vecinas están proporcionando docenas de camas de hospital y planean enviar personal médico para ayudar a Gwangju a lidiar con el aumento de las infecciones.

Te Puede Interesar