Automovilismo
Nicolás Magadán: "Estamos tranquilos, esperando que pase la pandemia"
Jueves, 2 de julio de 2020

Trabajando en su taller, Nicolás Magadán, ex campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano del 2007, habló de la actualidad del automovilismo mendocino en plena pandemia por el coronavirus COVID-19.

El exitoso preparador mecánico se refirió a los autos que atiende en los campeonatos del Turismo Pista Nacional, Zonal Cuyano y Tradicionales.

Acompañado como siempre en el taller por Santiago García, trabajan además de los autos de competición, en la reparación de unidades particulares.

NICOLÁS MAGADAN (Preparador mecánico)

Se reabrieron los talleres gracias a Dios. En lo que se refiere al automovilismo muy poco y nada, te diría que prácticamente nada. En Mendoza se habilitaron las pruebas, empezaron a hacer cosas y nosotros estamos imposibilitados para viajar para esos lados por lo menos por ahora. Se está estudiando la posibilidad para que nosotros podamos viajar al Este provincial a probar, pero bueno por ahora tratando de salir adelante. Esto fue complicado, se paró de golpe era algo que no esperaba absolutamente nadie y gracias a Dios siempre hay algún trabajo donde por suerte los hacemos con un par de agencias y más que nada hemos venido haciendo eso.

Con respecto a los autos de competición que tenía a su cargo, manifestó: " Los autos quedaron todos listos porque es muy poco lo que se ha hecho, eran autos que se repasaron todos en la pretemporada como para arrancar el año y lamentablemente por el coronavirus nunca arrancó. Está el auto del alvearense "Lito" Rubio que está terminado, en el taller está el de Alberto Molina de Malargue que era el Fiat 600 mío que corría Santiago García y está casi terminado y otros laburitos que vamos haciendo puntuales como un motor. Quedó todo parado, no hizo falta la cuarentena para trabajar en esos autos porque estaban listos".

"En el caso del zonal sí se aprovechó para adelantar muchas cosas que por ahí las vas dejando de lado y con el trajín de las carreras los vas dejando pero no más que eso, ha sido todo muy poco, muy básico".

Consultado sobre las nuevas categorías que correrían en San Rafael como la Clase 1 Sureña, la 128 Iava y la Multimarca, expresó: " Bien porque en algún momento existieron esas categorías en el autódromo del A.S.A, donde llegaron a correr en el asfalto también los Citroen . Por ahí hoy en día el automovilismo está súper profesionalizado en todos los aspecto, significa dinero y es caro. Hoy, los costos son carísimos para un auto de carrera y creo que es una buena base, una buena medida como para tratar de hacer algo económico, algo accesible para mucha gente que por ahí quiere correr y no tiene la posibilidad, hoy en día correr un auto del zonal cuyano es un número medio loco y de esa manera creo que podría hacerse algo.

Estoy al tanto de lo que se quiere hacer en el A.SA. Me han comentado varias cosas, Roque Barbay quien un poco es el impulsor de todo esto me dijo como sería todo y lo veo bien, la verdad que lo veo bien porque va a ser accesible y económico. Fijate que la categoría Multimarca el año pasado arrancó en el speedway con 4 o 5 autos y terminó con 12 o 13,o sea una categoría muy económica y con mucho futuro y que le da la posibilidad a la gente común como yo, como cualquiera de decir vamos y corremos en un auto de carrera y no tener que disponer de una fortuna de presupuesto para preparar un auto, así es que lo considero una buena iniciativa, ojalá que se dé, que se junten los autos y tal vez si no hubiese pasado todo esto de la pandemia que lamentablemente es malo para todos, tal vez ya estaría mucho más encaminado pero al estar parado, no hay plata para hacer esto o lo otro va retrasando todo pero esperamos que de aquí hasta fin de año o principios del año que viene se de todo ya que considero que es un buen proyecto.

Agradezco la colaboración de Santi (Santiago García), a Walter que por ahí nos está dando una mano en estos últimos días, a los chicos que atendemos de las carreras también, a Maxi que hace mucho que no lo veo por una cuestión distancia y además para qué nos vamos a ver si no estamos haciendo nada, a la familia y todo el grupo de amigos que siempre se dan una vueltita y esperemos que esto pase pronto.

No hay que hacer mezquino tal vez y pensar que pase pronto la pandemia y se pueda volver a la normalidad y después que vuelva el automovilismo, no pensemos por nosotros en el automovilismo sino pensemos por la gente en general y cuando vuelva todo a la normalidad, ahí volverá el a automovilismo, por ahora podemos seguir así. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario