Prorrogan un mes la vigencia de exenciones de Ingresos Brutos, Tasa 0 y cumplimiento fiscal
Jueves, 2 de julio de 2020

Las constancias de exención y/o reducción de alícuotas de Ingresos Brutos y Tasa Cero, además de certificados de Libre Deuda y/o Cumplimiento Fiscal que los contribuyentes mendocinos validaron entre febrero y junio de 2020, regirán hasta el 31 de julio de 2020. Así lo dispuso ATM (Administración Tributaria Mendoza), a través de la Resolución 36/2020 firmada por el administrador Alejandro Donati.

"Con el objeto de no entorpecer la operatoria de los contribuyentes y distintos responsables, por Resolución General A.T.M. Nº 32/2020 se extendió la vigencia de las Constancias de Tasa Cero y/o de Reducción de Alícuotas y las Constancias de Libre Deuda y/o de Cumplimiento Fiscal, validadas durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2020, hasta el 30/06/2020", remarcan desde el organismo.

Los beneficios de Tasa 0 y exención de alícuotas para Ingresos Brutos han ido renovándose o ampliándose cada año sobre distintas actividades. En cuanto a los Libres Deuda y Cumplimiento Fiscal, es una exigencia sine qua non para la totalidad de los proveedores de bienes y servicios del Estado provincial, y pueden tramitarse a través de la web del organismo: www.atm.mendoza.gov.ar

Sobre la nueva prórroga, que está vigente desde el 1 de julio,  la resolución especifica que "no obstante esta Administración, teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), adoptó medidas adicionales y variadas alternativas para facilitar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, se estima conveniente posibilitar que los contribuyentes puedan acceder al beneficio de la exención mencionada precedentemete, como así también gestionar distintos trámites cuya condición sea obtener la constancia de libre deuda o de cumplimiento fiscal".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario