Daniel Vila: "Independiente es un gran caos y la va a pasar muy mal"
Miércoles, 1 de julio de 2020

El ex presidente de Independiente Rivadavia Daniel Vila, habló esta tarde por los micrófonos del programa Dos de Punta que se emite por Radio Andina 90.1 del dial y conduce Juan Esteban Suraci, respecto a la preocupante situación actual que atraviesa la entidad del parque.

Entre las frases más destacadas el ex titular del Azul destacó:

- " Lo que se ve desde afuera en Independiente es un gran caos, desde que se fue mi hijo Agustín del club. Cuándo yo me fui en el 2012, quedó cero deuda, con obras, salió campeón y ascendió al Nacional B. Pasaron solo tres años y lo destruyeron nuevamente, transformaron el hotel de los jugadores en un "hotel por hora", contrajeron deudas impagables, contrataron jugadores que al mes de llegar al club no podían pagarle el sueldo y así sucesivamente. Después llegó Agustín, con el club a punto de descender y realizó dos cosas muy importantes: Primero, le salvó la vida institucional cuándo logró meterlo en la ley de salvataje de entidades deportivas, frenando la enorme deuda que acarreaba y lo segundo fue casi un milagro, zafar del descenso y tras él, otra vez volvió a la misma situación"

- "A vos te puede ir bien o mal en lo deportivo, eso no depende del dirigente o del socio, ahora lo que no es aleatorio y le corresponde a los que conducen es mantener saneada la institución, asumir los compromisos que saben pueden cumplir, no embarcar al club en deudas imposibles de pagar y es justamente lo que no se ha cumplido. La responsabilidad es absolutamente de la dirigencia".

- "Yo siempre digo que los clubes están parados sobre cinco patas: la primera y más importante son los socios; que son los que le dan vida al club, la segunda son los dirigentes porque son los que tiene que asumir las responsabilidades para que el club funcione, la tercera son los jugadores, porqué son un poco el alma que le da vida a este aparato que se llama fútbol; la cuarta son los hinchas, a quienes pongo más abajo porque ellos va a la cancha solamente cuándo el equipo va bien en el torneo y sino no va, se llena la boca en los cafés y al momento de ser parte del club, como ser socio no lo es y la quinta pata y la más nefasta son los barras; que son un cáncer que tiene todos y que solo van cuando les regalas las entradas, sino lo haces te arman un quilombo tal que te pueden quitar puntos o perder la categoría".

- "Hoy mirar a Independiente a mí, me da mucha pena. Ver que le sacan un fallo para rematar la Ciudad Deportiva me da mucha pena. La mitad de lo que se había construido en ese lugar se la robó un ex dirigente de Independiente Rivadavia".

- "Esto que se habla de que viene gente de afuera con proyectos, primero me gustaría verlo si es cierto, ya pasó por eso el club antes de que yo llegara y la experiencia no fue muy buena. Y acá cuándo viene gente prometiendo cosas tan grandilocuentes, primero sería bueno que se concretaran y después saber de donde viene los fondos".

- "Independiente vive una situación caótica, se derrumbó el club en 8 años y no ha perdido la categoría de milagro. Los dirigentes que han comprometido de esta manera al club tienen mi total repudio, no tienen derecho".

- "Ya no hay más Reyes Magos que salven al club, ya nos dimos cuenta que papa Noél son los padres, se acabó el misterio y la fantasía. Hoy está complicada la situación y puede ser aún peor. La van a pasar mal".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario