¿A cuántos goles esta Messi de convertirse en el máximo anotador de la historia del fútbol?

Por Sección Andino Sports

El eterno debate sobre quién fue el mejor futbolista de la historia existirá siempre. Que Pelé, que Maradona, que Messi... No hay caso. Todo quedará bajo la mirada subjetiva de cada uno. Pero mientras es partícipe de esa polémica discusión, Leo ya va en camino de lograr una marca que sí sería inobjetable: convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos. Al menos, en lo que se refiere a partidos oficiales.

El miércoles frente al Atlético de Madrid, Leo se la picó a Oblak en el penal del 2-1 parcial y alcanzó así la cifra de 700 goles oficiales en su carrera. De esa cantidad, 630 los hizo con la camiseta del Barcelona y 70 con la de la Selección Argentina. Así, se metió en la selecta lista de los siete máximos goleadores de la historia del fútbol. Los privilegiados integrantes del club de los más de 700 gritos. La cuestión es: ¿a cuánto está de ser el anotador N°1 de la historia? ¿Es posible conseguir ese récord?

Según los registros oficiales, el que figura en la cima es Josef Bican, centrodelantero austríaco que integró el famoso Wunderteam en la década del 30, donde fue compañero de ataque de Matthias Sindelar, considerado el primer falso 9 de la historia. Bican actuó para dos selecciones: Austria y Checoslovaquia. Y también jugó para un país ya desaparecido: el Protectorado de Moravia y Bohemia. Nacido en Viena, Bican metió esos 805 goles nada menos que en 530 partidos. Y según historiadores de la época, si se contabilizaran los amistosos la cuenta llegaría a 1468.

Es decir que Messi se encuentra a 105 goles de la marca de Bican. ¿Imposible alcanzarlo? Nada de eso. Si se toma en cuenta que el promedio de gol de Leo por año es de 45 tantos, significa que la Pulga está a aproximadamente dos años y medio del récord. Desde el 2005, año en que debutó en Primera, hasta fines del 2019, el argentino metió 688 goles en 15 años (si se toma como año calendario y no como temporada futbolística). En este accidentado 2020 debido a la pandemia, Messi lleva 12 gritos. Por lo que parece algo difícil que alcance su promedio de 45 aunque, por proyección, rondaría los 35. Pero si en todo el 2021 y el 2022 mantuviera su eficacia, en dos años y medio superaría a Bican.

Entre Leo y el N°1 hay otros seis goleadores de los cuales sólo Cristiano Ronaldo se encuentra en actividad. Todos, al parecer, quedarán relegados por Messi y también por el propio portugués.

El Top Seven

1) Josef Bican (Austria/Checoslovaquia): 805 goles

2) Romario (Brasil): 772 goles

3) Pelé (Brasil): 767 goles

4) Ferenc Puskas (Hungría): 746 goles

5) Gerd Müller (Alemania): 735 goles

6) Cristiano Ronaldo (Portugal): 728 goles

7) Lionel Messi: 700 goles

Te Puede Interesar