Impulso para el sector
Una importante productora de publicidad se instala en Mendoza para filmar
Jueves, 2 de julio de 2020

"Rebolucion", reconocida productora de Buenos Aires de cine y publicidad eligió Mendoza para grabar comerciales. El desembarco se debe a que la provincia cuenta con el protocolo para realizar la actividad y se estima que dejará una inversión millonaria, según informa el Ministerio de Cultura y Turismo. 

Luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel sanitario (aclara la cartera), el director publicitario de Rebolucion, Nicolás Nubile, ya se encuentra trabajando en la provincia. Se filmarán 4 publicidades, de importantes marcas de vehículos, gastronomía y telecomunicaciones, que significan para el sector una inversión de más de 6 millones de pesos y trabajo directo para más de 80 personas

Rebolucion es una productora de cine y publicidad fundada en 2005 por el ganador del Oscar Armando Bo y rápidamente se convirtió en una fuerza creativa internacional. Con sucursales en Buenos Aires, São Paulo, México y Londres, produjo más de 700 comerciales y obtuvo una gran cantidad de los más importantes premios de la industria.

"Con Juan Maglione, mi director de fotografía, vinimos a tratar de ‘rebolucionar' Mendoza. Vinimos de una productora de Buenos Aires, que está trabajando en conjunto con Frontera Films. La verdad es que, más allá de esta situación de ahora, de la pandemia y demás, teníamos muchas ganas de venir a filmar a Mendoza y, ahora, con el protocolo de filmación y con la idea de estar en otra fase acá, diferente a Buenos Aires, nos hizo concretar este viaje, para instalarnos un par de meses y poder filmar acá", comentó Nubile.

El cineasta destacó la posibilidad de poder trabajar más allá de las fronteras del AMBA: "La idea de poder federalizar un poco la industria cinematográfica, de contenido y de publicidad, a otros lugares que no sean Buenos Aires, nos viene al pelo y la verdad es que Mendoza es una ciudad que tiene una gran variedad de locaciones, un casting super variado, que hay un equipo técnico para poder llevar a cabo proyectos que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires."

En relación al crecimiento de nuestra provincia, como destino de producciones audiovisuales, Nubile mencionó: "La verdad es que la idea de que Mendoza se pueda empezar a tranformar en un polo audiovisual nos entusiasma, porque tenés un montón de paisajes diferentes y, en la ciudad, tenés un montón de locaciones para jugar a que puedan ser diferentes partes de la Argentina o de otros lugares del mundo. Estamos acá, listos para filmar, presupuestando un montón de proyectos y con ganas de aprovechar todo lo que la ciudad tiene para dar."

Mendoza viene posicionándose dentro de la industria audiovisual como destino de filmación. En el marco de la crisis sanitaria fue la primera provincia en elaborar un protocolo para poner en marcha el sector. Y recientemente el gobernador Rodolfo Suárez reglamentó la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual que amplía la matriz productiva, genera identidad, refuerza la marca región, nos posiciona en el mundo, atrae inversiones, fomenta el desarrollo y genera empleo desde la cultura.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario