Fernández se reunió con su gabinete económico para analizar medidas
Miércoles, 1 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.

El encuentro se realizó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de analizar y hacer un seguimiento de las medidas para mitigar los efectos de la pandemia.

La reunión comenzó al rededor de las 10.30 en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante la cuarentena que comenzó hoy en el AMBA una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.

Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asistieron los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario