Coronavirus
Aseguran que la Bundesliga volverá a jugarse con público
Miércoles, 1 de julio de 2020

La Bundesliga, certamen de Alemania que viene de ganar por octava vez el Bayern Munich, comenzará su nueva temporada en septiembre próximo y podría contra con la presencia del público en las tribunas, según anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFL).

"Estamos analizando la posibilidad de comenzar la próxima Bundesliga el 11 de septiembre, o si no el 18. Existe la posibilidad de que los hinchas puedan acudir a los estadios, claro que en un número reducido", expresó Christian Seifert, el presidente de la DFL.

En una entrevista que concedió al periódico Die Welt, el dirigente indicó que "se necesita una cierta flexibilidad en estos tiempos, que son excepcionales", a la vez que recordó que en Alemania las reuniones masivas están prohibidas hasta el 31 de octubre.

Por esa razón se evaluará en forma minuciosa la cantidad de personas que podrán ingresar a los estadios para presenciar los partidos de la Bundesliga.

Además Seifert, quien es el máximo directivo del fútbol de Alemania, manifestó que los cinco equipos que competirán en la Champions League y la Liga de Europa en agosto próximo en Portugal y varias ciudades alemanas, podrían retrasar su debut en la Bundesliga si es que lo solicitan previamente.

La Bundesliga culminó su temporada 2019-2020 el sábado pasado con el Bayern Munich consagrado campeón tres fechas antes de su finalización y luego de haber estado interrumpida desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

El certamen culminará el próximo sábado cuando se llevará a cabo la final de la Copa de Alemania que protagonizarán el Bayern Munich y el Bayern Leverkusen que contaría con las presencias de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario