Licitación
Portezuelo: pese a las chicanas de la Nación, hoy se presentan las ofertas para la obra
Viernes, 3 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Pese al revés que sufrió la provincia de Mendoza en la última reunión del COIRCO y que provocó incertidumbre sobre el futuro de Portezuelo del Viento, el proceso licitatorio para la construcción de la represa hidroeléctrica sigue su curso y este viernes 3 de julio tendrá lugar el acto de presentación de las ofertas.

La ceremonia de recepción, apertura y lectura de las propuestas de las empresas interesadas en la construcción de la estratégica obra arrancará a las 10 en la Nave Universitaria. En tanto, a las 10:30 se procederá a la apertura del Sobre Nº 1.

En el acto de este viernes se espera que esté presente el gobernador Rodolfo Suarez junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró. La transmisión será pública y a través de streaming.

Por otra parte, el proceso licitatorio continuará el 11 de agosto con la apertura de Ofertas Técnicas correspondientes a las ofertas: Básica, Alternativa Obligatoria y Variantes (si las hubiera). Mientras que el 16 de noviembre será la apertura de Ofertas Económicas vinculadas a las propuestas.

La presentación de las ofertas para Portezuelo del Viento tiene lugar en una coyuntura de mucha incertidumbre sobre el futuro del proyecto luego de lo resuelto la semana pasada en la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), el organismo que componen las cinco provincias por las que circula esa corriente de aguas.

En ese encuentro La Pampa solicitó un nuevo Estudio de Impacto Ambiental Regional y obtuvo el respaldo de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. Por su parte, Mendoza se opuso a ese planteo argumentando que todos los análisis técnicos ya fueron aprobados y activó el mecanismo de lado presidencial para que Alberto Fernández arbitre en el conflicto.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario