para tener en cuenta
La Anmat prohibió la venta de una harina de trigo y un salame
Miércoles, 1 de julio de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una harina de trigo y de un salame "picado grueso".

Mediante la Disposición 4710/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de la "harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA".

El molinero donde se produce esta harina, según se detalla en el texto oficial, "no contaba con la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, motivo por el que se encontraba clausurado y debía abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molinería".

El establecimiento fue inspeccionado en dos oportunidades y en ambas, según se detalló, el lugar "no cumplía con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)".

Por otra parte, a través de la Disposición 4713/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se prohibió la venta y comercialización del "salame picado grueso, marca La Técnica".

El salame "elaborado por Claudio Pérez" fue considerado ilegal "toda vez que el RNE y el RNPA informados en el rótulo son inexistentes, por lo que se trataría de un producto falsificado".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario