Detienen a 22 partícipes del espionaje ilegal organizado por Macri
Martes, 30 de junio de 2020
Por: Cristian Pérez Barceló

Fue la jornada más dura que anticipa el comienzo de los peores momentos de Mauricio Macri. Le detuvieron al ex presidente a 22 personas que colaboraran con la estructura de espionaje que montó el ex Presidente contra ajenos y propios.

Pero serán, particularmente clave las detenciones de los ex espías Leandro Araque y Jorge El Turco Sáez, a pedido del juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Aunque los medios, obviamente, han titulado como de mayor impacto la detención de Susana Martinengo, por su carácter de ex secretaria de Mauricio, o para ser más preciso, directora de Documentación Presidencial.

Si uno mira el cargo debe creer que no debió haber hecho otra cosa que recibir y mandar las epístolas de Macri; sin embargo, en la causa que lleva adelante el juez habrían surgido elementos de los secuestros de celulares, que permiten entender prima facie que era la que receptaba personalmente cada informe elaborado por los espías y coordinar con Darío Nieto, el secretario privado del Ingeniero, la entrega de los mismos al Jefe.

Con lo que se puede especular ya que la pirámide de esta operación de espionaje tiene claramente como punta al mismísimo ex Presidente.

Otras cabezas que deben estar pensando que apuntan a ellos, son los jefes de la Afi: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Es que ya fueron arrestados sus subalternos más cercanos: Diego Dalmay Pereya (ex jefe de Contraingeligencia del organismo) y Alan Ruiz (ex director de Operaciones Especiales).

El asunto es que los de abajo, léase los espías Sáez, Araque y Melo, pueden dar nombres de fuste cuando expliquen por qué siguieron determinadas órdenes ilegales que provendrían de más arriba.

La lista de hoy quizá haga temblar al inefable Daniel Angelici, porque le llevaron presos a ex integrantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que solía manejar el "Tano", ex presidente de Boca.

La causa ya ha sumado una docena de querellantes. Y no es que se trate sólo de anti macrista que pudieron sentirse atropellados en su intimidad por estas escuchas. También querellan figuras supuestamente amistosas de Mauricio, como Emilio Monzó, Diego Santilli y hasta el propio Horacio Rodríguez Larreta.

El hecho de que hoy fueran aprehendidos los hermanos Emiliano y Julián Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Sáez (hija del citado "Turco"), Jorge Ochoa, el ex federal Gustavo Ciccarelli, el penitenciario Andrés Rodríguez, los ex agentes Jonathan Nievas, Mariano Flores y Javier Bustos, revela que la causa ha descubierto un entramado numeroso, donde incluso cae Martín Terra, que tiene la particularidad de ser ex marido de Analía Maiorana. Y ella es la actual esposa de Santilli. Y como lo dijimos, Santilli es querellante porque a él tambié lo espiaron.

Hay un grupo de Whatsapp, denominado Super Mario Bross donde están casi todos estos que sería la llave para desatar el nudo gordiano que habían armado para sabe cada paso de los enemigos y amigos de Mauricio. Allí hay desde audios, hasta filmaciones, pasando por fotografías y documentos relacionados a las víctimas del espionaje ilegal. Un juego al que Macri estaba acostumbrado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario