Covid-19
¿Cómo se contagió el bebé de seis meses que dio positivo este martes?
Martes, 30 de junio de 2020

Entre los cuatro casos positivos de Covid-19 registrados este martes en Mendoza, destaca un bebé de seis meses de edad, que se encuentra internado en el hospital Perrupato, de San Martín.

Según fuentes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el pequeño es nieto del camionero de 43 años oriundo de Rodeo del Medio, que habría contraído el virus en un viaje a Buenos Aires.

Además, la madre del menor, una joven de 19 años, también figura entre los positivos de hoy. Las tres personas residirían en la misma vivienda, contacto estrecho por el cual se contagiaron.

Según indicaron desde el nosocomio del Este provincial, los familiares permanecen internados en buen estado de salud.

En el mismo establecimiento se detectó otro caso de coronavirus en la jornada del martes. Se trata de una enfermera de 59 años, cuyo nexo epidemiológico está en investigación.

Por último, se investiga también cómo contrajo el virus un hombre de 63 años que se halla alojado en el hospital Italiano.

Con estos cuatro casos confirmados, Mendoza alcanzó los 162 contagios desde que inició la pandemia. Son 96 los pacientes recuperados y 10 los fallecidos por Covid-19. Actualmente hay 56 personas con la enfermedad en curso.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario