Mantiene la ventaja y se ilusiona con el Scudetto

Por Sección Andino Sports

La victoria tempranera de la Lazio (2-1 a Torino), que provocó que el equipo capitalino se pusiera a un punto, no fue ninguna presión para Juventus que, en su visita a Genoa, ganó 3-1 (goles de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa) y mantuvo la ventaja de cuatro puntos en la Serie A.

La visita salió decidida a recuperar la ventaja en la punta. Y su dominio fue casi total en la primera mitad: cinco tiros al arco, 69% de posesión de la pelota, siete corners... Y justamente, el que tuvo más trabajo fue Mattia Perin. El 1 del Genoa, que fue parte de la Vecchia Signora en la 2018/19 y se fue porque no tenía continuidad, le atajó dos remates a Cristiano Ronaldo -dos de ellos, iban al ángulo- y un cabezazo a Rabiot en una excursión del francés al área chica.

Pero la muralla de Perin cayó apenas arrancado el segundo tiempo: a los cuatro minutos, Dybala agarró la pelota sobre la banda derecha, se metió al área enganchando ante camisetas rojas y azules y metió un zurdazo cruzado abajo, que rompió la resistencia del arquero.

Tercer partido en fila en el que el cordobés se anota en la red, luego de sus gritos ante Bologna y Lecce, y décimo en la temporada. Lo positivo es que siete de esos diez tantos sirvieron para romper el 0-0. Con el de este partido, Paulo ya lleva 83 gritos totales en la Serie A y se consolida dentro del top ten de goleadores argentinos. Dejó atrás a Maradona (81) y se acerca a Diego Milito (el 9°, con 86) y Rodrigo Palacio (el 8°, con 87, aún en actividad).

Y al toque, al portugués, que se le había negado el gol en el primer tiempo, encontró el 2-0 con un bombazo desde afuera del área, una marca registrada suya.

Párrafo aparte para el otro argentino, titular en el local: el zaguero Cristian Romero, ex Belgrano, que jugó los 90' como stopper derecho y no pasó grandes sobresaltos. De hecho, ninguno de los goles viene por su sector.

También volvió a sumar rodaje Gonzalo Higuaín. Justo luego de que Douglas Costa metiera el 3-0, el Pipita reemplazó a Cristiano. En el final el partido, el delantero argentino tuvo un remate de zurda y rasante, desde el borde del área, que le contuvo bien el arquero Perin.

A falta de 15', Pinamonti descontó para los genoveses, que podrían entrar en descenso este miércoles, si Lecce vence a la Sampdoria .

La fecha que viene, con nueve jornadas por disputarse, Juventus será local de Torino y Lazio recibirá al Milan. Está todo abierto...

 

Te Puede Interesar