Hicieron test de coronavirus a todo un pueblo y el 40% de infectados eran asintomáticos
Martes, 30 de junio de 2020

Personal sanitario realizó un estudio de coronavirus en casi todo el pueblo de Vó, ubicado al norte de Italia. Allí se detectó que el 40 % de las personas contagiadas, eran asintomáticas. Por eso, se advirtió sobre propagación que pueden generar.

Científicos de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres hicieron un testeo masivo que dio un resultado impactante. Por eso, se puso en relieve la importancia de mantener la cuarentena para evitar los brotes de coronavirus.

El virólogo que codirigió el trabajo de investigación, Andrea Crisanti destacó que a pesar de las transmisiones generalizadas, la enfermedad se puede controlar. Por eso, resaltó que el revisar a todas las personas con o sin síntomas puede tener beneficios.

Al respecto, el científico detalló que los resultados permiten controlar el brote de coronavirus. Por eso, su aporte hizo que se convirtiera en una fuente de gran consulta, debido a que propuesta surgió antes de lo aconsejado por la OMS.

El pueblo posee 3.200 personas y el pasado 21 de febrero tuvo su primera víctima fatal por coronavirus. De inmediato se hicieron los testeos masivos y se estableció 14 días de cuarentena estricta.

Este lunes, los científicos revelaron a la revista Nature que la medida de aislamiento disminuyó el brote. Al inicio de la cuarentena 73 personas tenían coronavirus, mientras que dos semanas después sólo 29 eran positivos.

Dado que toda la población estaba en cuarentena, les permitió reducir la cantidad de casos. Pudiendo así, frenar el avance de la enfermedad. Por eso, el caso sirvió de guía para la política de salud pública en la región.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario