Solicitan la flexibiliazación
Propietarios de salones y peloteros: "Necesitamos trabajar"
Martes, 30 de junio de 2020
Por: Mauricio Vasca

La Unión de Salones y Peloteros de Mendoza (USPM) volvió a manifestarse este martes en la explanada de Casa de Gobierno para pedir la flexibilización de la actividad, la cual se paralizó hace más de 100 días como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta segunda convocatoria el número de asistentes fue mayor. Ya que no solo se acercaron los propietarios, sino que también se dieron cita aquellos rubros que habitualmente trabajan en los salones de eventos sociales: fotógrafos, magos, catering, pasteleros, disc jockeys, animadores, maquilladores artísticos, proveedores, entre otros.

Desde la USPM sostuvieron que en esta ocasión no fueron recibidos por ningún funcionario de Gobierno, como sucedió la primera vez cuando el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barreira, los recibió. Por lo cual, las presentaciones tuvieron que dejarlas en la mesa de entradas. "No sabemos cuándo tendremos una solución. Están tratando nuestra situación. Necesitamos trabajar", manifestó Javier Pérez Braga, representante de los propietarios de salones y peloteros agrupados.

Cabe recordar a través del decreto N° 815, publicado el pasado lunes, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia se extiende hasta el 12 de julio. En la resolución se afirma, entre otras disposiciones, que se mantienen las mismas actividades habilitadas hasta el domingo 28 de junio con los protocolos pertinentes.

El protocolo sanitario presentado por la Unión de Salones y Peloteros de Mendoza

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario