La pandemia obligó al retiro definitivo de tres nombres "de peso" en el fútbol argentino
Martes, 30 de junio de 2020

A lo largo de junio, fecha en la que finalizan algunos contratos, tres históricos jugadores del fútbol argentino anunciaron su retiro. La pausa de la competencia afectó principalmente a aquellos futbolistas más grandes y pudo haber acortado alguna carrera.

En los primeros días de este mes se había comenzado a rumorear el retiro de la Gata Fernández debido a las publicaciones que estaba subiendo a su Instagram (realizó un repaso por sus mejores momentos) y algunas declaraciones. Finalmente el jugador de 36 años lo anunció.

"Es difícil arrancar, se me vienen muchísimas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que aquel día que debuté en la Primera de River con 19 años recién cumplidos. Estoy muy feliz por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y paz de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota que arrancó cuando tenía cinco años, con mi viejo ayudándome a que me divierta, con mi vieja llevándome a mi club de barrio, Estrellas de Echenagucía".

El segundo en colgar los botines en este mes fue Gonzalo Rodríguez. Hace una semana y entre lagrimas, durante un vivo de Instagram, el defensor de San Lorenzo comunicó esta decisión que venía analizando hace un tiempo. Su contrato con el Ciclón terminaba a fin de este mes.

"Son muchas sensaciones encontradas, tengo una alegría infinita por todo lo que hice y sé que ahora empieza otra etapa de mi vida sabiendo que puedo volver a cada club en el que jugué y me recibirán muy bien, que puedo ir con la frente en alto porque siempre fui igual. Estoy eternamente agradecido a mi familia y a todos los que me quieren. Es un momento bastante difícil y complicado, algo raro y duro, pero me retiro del fútbol profesional, es una decisión que tenía pensada hace bastante, quería despedirme en el club en el que nací, cerrar el círculo de mi carrera y creo que es el momento justo".

En las últimas horas se conoció el retiro de un historico del fútbol argentino, que a pesar de que solo vistió una camiseta y no es de uno de los considerados cinco grandes, cuenta con más de 400 participaciones. Se trata de Walter Andrade, delantero de Patronato, que mediante unas publicaciones a través de la cuenta del Patrón lo hizo oficial.

"Quería comentarle al hincha al entrerriano, al paranaense, al futbolero que quiero hacer oficial el retiro. Anoche me comunique con Gustavo Álvarez, tuvimos una linda charla. Él me comunico que, deportivamente, no me iba a tener en cuanta y me dio su argumento. Me pareció aceptable. Inclusive me dio la posibilidad de que me acerque al vestuario para ser parte del proceso durante un tiempo y me comunicó que, tanto él como el equipo técnico y la dirigencia sentía que me tenía que retirar en cancha, por todo lo que uno le ha dado al club, la forma en que me he entregado y los objetivos cumplidos. Le dije que no..."

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario