en el barrio sol y sierra
Condenaron a un hombre que baleó a un vecino en una feria cultural de Godoy Cruz
Martes, 30 de junio de 2020
Por: Pablo Segura

El 25 de julio del 2019 una feria cultural de Godoy Cruz, de la que participó el mismísimo intendente Tadeo García Zalazar y la reina departamental, entre otros, terminó con una persona baleada, tras una pelea entre vecinos.

Hoy, a caso un año de ese hecho, que de milagro no terminó con víctimas fatales, la justicia condenó al autor del disparo, Sergio Rubén Zarate Lagos, quien fue sentenciado a 3 años y 8 meses de cárcel efectiva.

La víctima, Cristian Gustavo Paez, recibió un tiro en el estómago y tras permanecer varias semanas internado, logró recuperarse de las heridas.

Zarate Lagos fue detenido a las pocas horas del ataque, por lo que lleva, hasta hoy, poco más de 11 meses detenido. Ahora deberá cumplir lo que resta de la pena para recuperar la libertad.

El hombre fue condenado en un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite la autoría del hecho y entre las partes se pacta una pena, la cual debe ser firmada por el juez.

En este caso, el magistrado que ratificó la condena fue Ramiro Salinas, bajo la calificación de "tentativa de homicidio agravado". En tanto que la pena fue menor porque el imputado no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El ataque ocurrió en horas de la tarde en el barrio Sol y Sierra, donde se realizaba una feria cultural de Godoy Cruz. Cientos de vecinos asistieron a ella, disfrutando de una jornada de locro, espectáculos, juegos para niños y sorteos.

Tadeo García Zalazar y la reina de ese entonces, Regina Coluchi, fueron algunos de los presentes en el evento. Pasado el mediodía se retiraron. Incluso, a las 14.53 de ese día, el intendente tuiteó en su cuenta algunas fotos del evento.

Casi al mismo tiempo que eso pasaba, la pareja del ahora condenado comenzaba una discusión con un vecino suyo, quien es el hermano de Paez.

La discusión fue subiendo de tono a tal punto que se involucraron otros vecinos. En ese momento, la pareja de la mujer -Zarate Lagos- sacó un arma y le disparó a Paez.

Hubo corridas, momentos de tensión y suma preocupación por la situación del herido, quien finalmente fue llevado al hospital.

La investigación la lideró el fiscal Flavio D'Amore, quien semanas atrás dejó la fiscalía de homicidios. El juicio abreviado ya estaba pactado, por lo que este martes el magistrado fue subrogado por la nueva fiscal de homicidios, Andrea Lazo, quien concretó la condena. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario