Judiciales

Imputaron al "Caso 98" por violar la cuarentena y por tenencia de arma

Por Redacción de SITIO ANDINO

El polémico y tristemente célebre "Caso 98" fue imputado este martes por violar la cuarentena y por tenencia de arma de fuego. El hombre que habría desencadenado una ola de contagios en Maipú se encuentra detenido desde este lunes a la espera de la resolución de su situación procesal.

La fiscal de Instrucción Gabriela García Cobos informó este mediodía en una conferencia de prensa que Maximiliano Fernández, verdadero nombre del "Caso 98" fue aprehendido ayer. Explicó que hay dos causas en la justicia de la provincia que se están tramitando contra esta persona.

"Una por infracción al artículo 205 del Código Penal por una juntada prohibida dentro de una vivienda particular. Por ese hecho se generaron varios contagios.  Con posterioridad a esa situación surge una segunda causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. A través de un allanamiento realizado por la Justicia Federal se secuestró un arma que resultó ser apta para el disparo, razón por la cual hay elementos suficientes para imputársele este hecho", sostuvo la magistrada.

Remarcó que en el día de ayer se procedió a aprehenderlo. "Fue aprehendido en cercanías de su casa por una consigna policial que se le había puesto teniendo en cuenta las dos causas penales. Al encontrarlo en la vía pública fue trasladado a la oficina fiscal", expresó García Cobos.

La fiscal añadió que Fernández "y a fue imputado y vamos a resolver la situación procesal, por ahora va a quedar detenido".

Por otra parte, advirtió que la causa todavía no está terminada y continúa la etapa de investigación y de producción de pruebas. 

Te Puede Interesar