A partir de esta tarde se esperan nevadas sobre la zona cordillerana. Sobre la madrugada de mañana llovería y nevaría en Malargüe. Las precipitaciones níveas serán de consideración por encima de los 2800 sobre el nivel del mar, y el fenómeno atmosférico se extendería hasta el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional, anticipa lluvias y nevadas durante la madrugada del miércoles en la ciudad de Malargüe. Luego irá variando la situación climática a cielo mayormente nublado.
El ingreso de alta presión desde el Océano Pacífico, está provocando ahora precipitaciones pluviales en la vecina Región del Maule, Chile; y nevadas leves en la cordillera malargüina, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Las nevadas más abundantes sobre la Cordillera de Los Andes, precipitarán sobre la tarde del próximo viernes, y hasta el sábado a la noche. Este último día se espera que el frente de mal tiempo también abarque el llano, con lluvias y nevadas en la ciudad de Malargüe y sus alrededores.