coronavirus
Exponen la realidad de los clubes sociales que siguen golpeados por la pandemia
Miércoles, 1 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Ante el avance del coronavirus en la provincia, los clubes sociales sienten en profundidad las consecuencias, sobre todo económicas, que la pandemia deja. En este ámbito, desde el Pedro Molina se está llevando a cabo una serie de charlas virtuales informativas para ver cómo es posible que se genere un camino alternativo para no zucumbir.

Más allá de la flexibilización impuesta por el Gobierno de Mendoza, los entes sociales se encuentran acorralados por la falta de recursos para poder subsistir. Dependen en la mayoría de los casos de las actividades que en sus recintos se genera, pero que en estos tiempos se encuentran limitadas por el distanciamiento social y las normativas que chocan contra el deporte.

Sitio Andino habló con una de las hacedoras de esta movida, Mariela Romero, quien contó de dónde arranca la idea de realizar estas ponencias con la gente de ese ámbito: "El conversatorio surge de la necesidad que tenemos con otros clubes de estar unidos y no solamente ellos sino con otras organizaciones que ayudan mucho al tejido de la comunidad y que también le han puesto el cuerpo a este contexto", empezó. Y señaló: "La idea es generar lazos con otros clubes y ver cuáles son las demandas que tenemos, no somos solamente deporte sino que además realizamos actividades culturales".

Siguiendo con el tema. Romero expresó su deseo de cara a lo que se viene: "La idea es que luego de que pase este tiempo se siga fortaleciendo la unión, que la comunidad cuente con nosotros como un espacio público donde puede recrearse, tenga un lugar de ocio no solamente en lo deportivo como algo de competencia sino como algo al que todas las personas tenemos derecho. Es por eso que todos debemos tener el acceso", cerró.

En cuanto a las charlas virtuales ya participaron Alejandro Bunsters, el presidente del club "los clubes de barrio"; Erica Alessandria, profesora del club "ejercicio físico y nutrición"; Virginia Bustamante, licenciada en Trabajo Social " la salud y el deporte";  Elio Ponciano, "la cultura y los clubes"; Carina Farah, economista; Pablo Izquierdo, sociólogo y asesor técnico del Ministerio de Desarrollo de la Nación; Sebastián Fernández, periodista deportivo; Nahuel Vachelli, Gutiérrez Sport Club; y el profesor de música Julio Ponciano.

 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario