Afip prorrogó hasta el 17 de julio la feria fiscal para distintos procedimientos
Martes, 30 de junio de 2020

La Afip dispuso prorrogar hasta el 17 de julio próximo inclusive, el período de feria fiscal extraordinario. Lo hizo a través de la Resolución 4750 publicada en el Boletín Oficial hoy.

Hasta ahora, Afip había dictado 7 resoluciones consecutivas que permitieron extender la feria fiscal hasta el 28 de junio. Implica prolongar "todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social", pero ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

  Cabe recordar que algunos de los procedimientos de fiscalización quedaron exceptuados de la feria. Estos son, según el artículo 2° de la resolución 4703, los informados por  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), "decisión que corresponde sea mantenida para este nuevo período".  

La anterior resolución de Afip había dispuesto expresamente que "el nuevo período de feria podría ser modificado en la medida en que la paulatina reanudación de actividades que pueda presentarse a lo largo del país, en virtud del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20, así lo ameritara".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario