Coronavirus

Así imagina Charles Leclerc el regreso de la Fórmula Uno

Por Sección Andino Sports

El monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, advirtió que tanto él como los integrantes del equipo no prevén "un arranque fácil" en la actual temporada de la Fórmula 1 de automovilismo, que comenzará este domingo en Spielberg, con la realización del Gran Premio de Austria.

"No imaginamos un arranque fácil. Trabajaremos y luego veremos donde estaremos", sostuvo el compañero del alemán Sebastian Vettel, que llevará el número 16 en la carrocería de la máquina italiana.

La pandemia del coronavirus en el mundo, pero especialmente en el continente europeo, postergó el comienzo de la 71ra. temporada de la máxima categoría automovilística.

El inicio previsto para marzo pasado en Melbourne (Australia) devino en un demorado estreno pautado para este fin de semana en el trazado del Red Bull Ring, de 4326 metros de cuerda.

"Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y no olvidar que no tuvimos los mejores resultados en las pruebas" manifestó Leclerc (42 competencias disputadas; 2 triunfos) al programa ‘Back on Track' de la señal Sky Sport F1.

Precisamente, del apuntado autódromo austríaco, el monegasco no guarda los mejores recuerdos, ya que el año pasado se le escapó la victoria "a pocas vueltas del final", destacó.

"En ese duelo con (Max) Verstappen se me escapó el triunfo por muy poco. A partir de ahí aprendí mucho y cambié el estilo de conducción, que se volvió más agresivo", reveló Leclerc.

El Gran Premio de Austria marcará este domingo el comienzo de la estación 2020 de la F1, que también tendrá su segunda prueba en el calendario en el Red Bull Ring, con la carrera denominada Premio de Estiria, que se llevará a cabo el domingo 12 de julio.

El certamen continuará con el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio), Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto), Gran Premio 70mo. Aniversario (Silverstone, 9 de agosto), Gran Premio de España (Montmeló, 16 de agosto), Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps, 30 de agosto) y Gran Premio de Italia (Monza, 6 de setiembre).


LO QUE SE LEE AHORA
La Vuelta Ciclista de Mendoza asume una dura prueba (Foto: Luis Rojo Mallea).

Las Más Leídas

Ni bicarbonato ni productos químicos: cómo destapar las cañerías de agua con un método eficaz
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
Corte total en la ruta 7 debido a un grave accidente entre un camión y dos vehículos. 
Así cotiza el dólar blue este domingo 29 de septiembre. Mirá cómo quedó la brecha con el dólar oficial y otros tipos.

Te Puede Interesar