Milonga virtual

La Cuarta de Fierro hace su primer "live streaming": tango para bailar en casa

Por Eugenia Cano

Ante la imposibilidad de tocar con público como lo venía haciendo regularmente en bares y milongas,  la formación de tango "La Cuarta de Fierro" se suma a las propuestas por Internet en contexto de pandemia.  Lo hará este viernes 3 de julio con un show virtual en donde presentará oficialmente el EP "Una emoción".

"Nuestra invitación es a compartir la noche, tal vez a animarse a bailar en sus casas, sabemos que muchas milongueras y milongueros nos veían cuando existía una cosa llamada "toque" o "presentación", se hacía en salones o locales gastronómicos y la gente estaba presente mientras los músicos tocábamos", comentan los músicos.

El 25 de abril, este grupo ensamblado por artistas de trayectoria (Jero Flores en voz, Sebastián Kusselman en guitarra, Ezequiel Acosta en bandoneón, Agustina Guillén en bandoneón y violonchelo y Gerardo Lucero en contrabajo), lanzó el primer corte del EP "Un emoción". El tema, que da nombre al primer trabajo de estudio del grupo, lleva la música de Raúl Kaplún y letra de José María Suñé. Tiempo después de este debut en las plataformas es que vinieron: "Cascabelito", "Remembranza" y "El adiós".

"Son todos clásicos que han sido parte del repertorio que hemos presentado a lo largo de 2019 en las milongas de la provincia donde tocamos", cuenta el cantante Jero Flores. La grabación y masterización del álbum se realizó en Estudio "Diapasón" durante el 2019 y estuvo a cargo de Javier Ledda. Mientras que el arte de tapa es una creación del ilustrador Mariano Mari.


Amoldándose a las demandas actuales, los músicos se preparan para ofrecer una presentación virtual el viernes 3 de julio a partir de las 21.30. Ese día, la formación va a tocar en vivo respetando el protocolo vigente para transmisiones sin público y por streaming.

"Lo hemos organizado en un espacio amplio que respeta el distanciamiento mínimo entre personas. Aplicando en el encuentro todas las normas sanitarias y de cuidado vigentes", aclara Flores. "Intentamos mostrar desde lo que hacemos la importancia del cuidado mutuo, de la conciencia de cuidarnos entre todos".  

**************

El show se podrá disfrutar por Youtube (ir al enlace) y será de acceso libre, pero para quienes quieran colaborar, habrá disponible dos links de pagos: uno de de $200 y una segunda opción de $300 que incluye la entrega a domicilio el día previo al evento de un vino Malbec.


Te Puede Interesar