pandemia en mendoza
Covid: los custodios de boliches salieron a quejarse por la falta de trabajo
Lunes, 29 de junio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Fue una mañana movida en la Casa de Gobierno, porque además de los dueños de las canchas de fútbol de Mendoza, se hicieron presentes los custodios de los boliches. Al igual que muchas actividades dentro de la provincia, estos manifestantes se dieron cita para exigir una respuesta ante los embates del coronavirus en sus labores.

Los vigiladores privados salieron a poner el grito en el cielo durante las primeras horas de este lunes, porque el avance de la pandemia hizo que justamente los entes bailables bajaran sus persianas desde la segunda quincena de marzo. Una gran cantidad de personas se vio afectada, debido a que esta era su única fuente laboral.

En este sentido, Sitio Andino habló con Luis Martín, uno de los representantes de este rubro, quien se mostró molesto por no recibir ningún mensaje de parte de las autoridades: "Somos de los sectores más perjudicados de esta cuarentena al ser uno de los primeros que dejamos de trabajar y no sabemos si este años vamos a volver", comenzó. Y aclaró: "Lo que le pedimos al Gobierno no es un subsidio sino que nos dé una mano con trabajo, perfectamente podemos colaborar con la policía, respetando siempre los protocolos".

Siguiendo con el tema, Martín precisó la cantidad de personas que componen esta actividad según ellos olvidada en estos tiempos: "Son unas 150 personas acá en el Gran Mendoza, después tenés la zona del Este y del Sur mendocino donde hay muchas familias que dependen de esto", comentó. Y agregó: "Hemos elevado notas y no tuvimos respuestas, nos reinventamos porque trabajo de custodio no hay lo que está todo parado, pedimos trabajar hasta que se termine esta pandemia ".

Los hacedores de esta movida comentaron que ellos se encuentran preparados en un montón de gamas dentro de la seguridad. Contaron que realizaron los cursos pertinentes. Avisaron que la idea principal es llevar una solución al problema que los aqueja, entre lo que se destaca la colaboración con la fuerza pública. No se pide la apertura de los boliches hasta tanto no cese el virus. 

Vale aclarar que estos trabajadores están nucleados bajo el halo de la Asociación Custodia de boliches y eventos (ACUyVE).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario