Coronavirus

Canchas de fútbol: reclamos y promesas de gestión para el regreso

Los dueños de las canchas de fútbol de Mendoza se manifestaron esta mañana en la Casa de Gobierno, pidiendo una respuesta a la difícil situación en la que se encuentran por las conocidas consecuencias de la pandemia del coronavirus. Fueron recibidos por Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes de la provincia, quien se comprometió a accionar sus requerimientos.

El fútbol informal hizo sentir su reclamo ante las autoridades provinciales, debido a la crisis que están atravesando desde que se produjo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los números en rojo por los alquileres y los costos en los servicios fueron de los argumentos de los manifestantes, que se llevaron una promesa de gestión para poder volver a trabajar.

Fue justamente Federico Chiapetta el funcionario del Gobierno que los recibió y brindó algunos detalles de cómo se llevarán a cabo las gestiones y ver la manera en que este rubro pueda volver a trabajar: "Ellos son los que conocen del negocio y nos van a presentar algunas alternativas para funcionar, como son por ejemplo las escuelitas y una actividad muy novedosa que funcionó muy bien en Rosario como el metegol humano, hay que ver si se adaptan", comenzó.

Siguiendo con el tema y en cuanto a las cuestiones estructurales de estos recintos para albergar a los jugadores, Chiapetta explicó que hay que tener en cuenta muchas cosas: "No es solamente el marcado de las líneas. También requiere ver los movimientos, los registros, los ingresos, ver cómo se sale de la cancha y los espacios comunes", dijo. Y agregó: "En todos los clubes por equipararlos a una actividad deportiva existen los protocolos muy bien definidos y se podrían seguir igual".

Por último, el Subsecretario se comprometió a preguntar si existe un modo para acercar un línea crediticia blanda para combatir la pandemia: "Yo no soy la persona indicada para el tema de los créditos, porque eso lo hace el área correspondiente, pero si voy a gestionar a nombre de estas personas como sé que también se ha hecho como con los gimnasios y pequeños empresarios. Igual esa información la debe dar el Ministro de Economía", sostuvo. Y cerró: "Sobre la quita de impuestos y esas cosas es otra la persona que lo tiene que evaluar".

Asimismo, la voz cantante de la otra parte afectada, Mauricio Converti, hizo referencia a la actualidad de las canchas de fútbol y la hostilidad que los tiene a maltraer: "Nos estamos manifestando por la difícil situación que estamos pasando. Desde Deportes nos piden el protocolo y lo vamos a presentar mañana", señaló. Y recalcó: "El objetivo de la marcha es que nos escuchen, porque llevamos 106 días sin trabajar y nos siguen corriendo todos los impuestos".

Sobre el citado "metegol humano", Converti comentó que es una alternativa viable para la vuelta, aunque aclaró que no sabe si tendrá éxito: "Hay que agregarlo a los protocolos. Nosotros creemos que va a funcionar, porque la gente que asiste a nuestras canchas va siempre y hoy está frenada. Es una forma de poder volver a jugar", tiró. 

Por último, Juan Barbosa, otro de los que tomó la palabra, pidió una urgente respuesta: "Estamos todos desesperados y sin ingresos, nosotros somos inquilinos, pagamos los impuestos, abrir las canchas es una cuestión de necesidad ya nos damos más. El problema no está acá sino en las entradas a las provincias donde sí hay que controlar", manifestó. Y finalizó: "Tenemos una molestia porque otras actividades han abierto y nos preguntamos por qué ellos y nosotros no".




Te Puede Interesar