Pandemia
Cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el permiso de circulación en Mendoza
Lunes, 29 de junio de 2020
Por: Laura Zulián

Luego de que el gobernador, Rodolfo Suarez, prorrogara la etapa de distanciamiento social hasta el 12 de julio, en Mendoza a diferencia de lo que sucede en Capital Federal y Buenos Aires, continuarán con validez los mismos certificados de circulación pero ahora la Policía controlará los vencimientos de todos aquellos que tienen validez por 48 horas.

El jefe la policía, Roberto Munives, explicó en diálogo con Sitio Andino que "hay certificados únicos de circulación que tienen vencimiento, que son de 48 horas, en otras jurisdicciones son menos. Hay que tener en cuenta el vencimiento y todas las otras recomendaciones".

Sostuvo que ahora también se controlorá el vencimiento de los certificados. "Con Gendarmería se han coordinado muchas acciones, pero también suele ocurrir que algún personal nuestro no tenga todo el conocimiento sobre algo muy específico", admitió Munives.

"En general la gente está cumpliendo muy bien todas las normas y si bien está resultando complejo tener todos los controles lo vamos llevando adelante", aclaró el funcionario. La policía tiene en total entre los controles fijos, los dinámicos y los móviles policiales, 250 controles diarios en todo el territorio provincial.

El nuevo decreto del Gobernador establece algunos pequeños cambios en los horarios como, por ejemplo, para los deliveris para quienes se modifica el horario durante los días viernes y sábados: de 7 a 24. El resto de la semana será hasta las 23.

A diferencia de lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quienes deben actualizar todos sus certificados entre este martes y miércoles, en Mendoza esto no será necesario excepto, como aclaró Munives, en los que ya tenían vencimientos por 48 horas como algunos de asistencia a familiares, de acuerdo a los que se tramitan de forma oficial en la web https://www.argentina.gob.ar/circular


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario