Fútbol
Pedro Millán quiere llegar a los 200 goles antes de pensar en su retiro
Lunes, 29 de junio de 2020

El exitoso delantero Pedro "El loco" Millán, empleado de la Municipalidad de San Rafael, nacido futbolísticamente en el Club Cuadro Nacional de San Rafael, Mendoza, mantiene intacta su motivación intacta para llegar a convertir 200 goles antes de pensar en el retiro.

Hoy, con el fútbol sanrafaelino sin actividad por la pandemia del coronavirus COVID-19, entrena en su domicilio combinando con algunos trabajos de gimnasio, pensando en la vuelta de la actividad que a ciencia cierta aún no se sabe cuando sucederá.

Con 40 años cumplidos y a punto de cumplir los 41 en el mes de setiembre del corriente año, se mantiene intacto físicamente y su ambición de seguir anotando goles no para. Según su cuenta lleva anotados 185 goles y le faltarían solo 15 para llegar a los 200.

Dueño de un olfato de gol que siempre se mantuvo vigente lo llevó a que varias instituciones requirieran sus servicios a la hora de tener gente importante dentro del área.

Comenzó su carrera deportiva en el Club Cuadro Nacional, debutando en primera división de la mano del entrenador Gabriel Mancini quien lo llevó directamente de divisiones inferiores (sexta), ante el Sportivo Pedal Club.

Luego jugó en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, regresando a San Rafael donde fue adquirido por el Club Atlético Villa Atuel donde la "Topadora roja" jugó en ese entonces el Torneo Argentino "B".

Sus goles fueron requeridos por el Deportivo Maipú de la Liga Mendocina de Fútbol. Luego llegó Huracán de San Rafael, jugando en el torneo local y en 2 Torneos del Interior, siguió el Sport Club Pacífico de General Alvear.

Después llegó el Club Rincón del Atuel, jugando tres temporada y el Torneo Mendosur donde participaron equipos de San Rafael y General Alvear. Luego llegó el Sportivo Pedal Club quien jugó el Torneo Regional, dirigido técnicamente por Daniel Colombatti.

También vistió las camisetas del Club Constitución, San Martín de Salto de Las Rosas y el Club Atlético San Luis, todos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

En el 2014 vistió la camiseta del Sportivo Balloffet quien logró el ascenso al torneo Argentino "B" al ganarle la final por penales al Atlético Pilares, ambos de San Rafael.

En el 2015 jugó para el Atlético Pilares en Torneo del Interior, equipo dirigido por Héctor Chazarreta.

En el 2017 consiguió el ascenso con Independiente Calle Larga en el fútbol sanrafaelino al vencer en la final a Las Paredes en los dos partidos (2 a 1 y 5 a 2donde un gol en la primera final y 2 en el segundo partido). El equipo "rojo" volvió a primera división después de 27 años.

Luego en el 2018 llegó el Deportivo Luminares de General Alvear jugando el Torneo Federal "C", regresando a Independiente Calle Larga para jugar el campeonato sanrafaelino.

Pedro "Loco" Millán delantero de raza quien rompió redes en todos los equipos que jugó sigue vigente y antes de retirarse quiere llegar a los 200 goles y ser uno de los máximos goleadores del fútbol sanrafaelino.

La actualidad marca que volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente, Cuadro Nacional quien armó un exelente equipo con el retorno de varios jugadores referentes que estaban en distintos equipos pensando en el ascenso a primera división del fútbol sanrafaelino.

El último descenso del equipo de la "V" azulada o "El Fortinero" data del 2016.

Logros deportivos

2009: Campeón con el Club Atlético Villa Atuel.

2014: Ascenso con el Sportivo Balloffet al Torneo Regional "B".

2015: Campeón fútbol sanrafaelino con el Sportivo Balloffet.

2017: Campeón con Independiente Calle Larga. Primera división "B" fútbol sanrafaelino.

También salió campeón de primera división "B" con Cuadro Nacional, equipo dirigido por Gustavo Acosta y "Pelusa "Colombatti.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario