pandemia
Leve repunte de casos de coronavirus en la capital de China
Sábado, 27 de junio de 2020

China registró un leve repunte de casos de coronavirus en Beijing por tercer día, pese a que las autoridades insistieron ayer en que el reciente brote en la capital ya estaba bajo control.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy que se detectaron 21 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas, 17 de ellos en Beijing, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Estos contagios elevan a 297 los casos detectados en la capital de China desde un rebrote iniciado en un mercado el 11 de junio pasado.

Los 21 casos de ayer son 8 más que los registrados un día antes y dos más que los detectados el miércoles.

Luego del rebrote, las autoridades clausuraron temporalmente el mercado, volvieron a cerrar todas las escuelas y pusieron bajo cuarentena total a decenas de complejos residenciales.

Siete bloques de departamentos fueron reabiertos ayer luego de que las autoridades realizaran 3 millones de test de coronavirus, pero el resto seguirá aislado por ahora.

Ninguno de los 20 millones de residentes de Beijing puede salir de la ciudad si no tiene un test de Covid-19 negativo realizado dentro de los siete días previos.

China ha registrado 83.483 casos y 4.634 muertes desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario