Brasil registró 1.055 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por Sección Internacionales

En Brasil se han contabilizado este viernes 1.055 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el balance acumulado hasta la fecha es de 56.109, según el registro del consorcio de medios de prensa en base a los departamentos de salud estatales.

También se confirmaron 46.907 nuevos casos de contagios, para llegar a un total de 1.280.054 infectados, justo cuatro meses después de haberse confirmado el primer paciente diagnosticado con coronavirus SARS-CoV-2 en Brasil.

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud, del total de contagios registrados hasta la fecha, hay 521.487 pacientes en acompañamiento y 697.526 ya recuperados. Unas 3.844 muertes sospechosas están bajo investigación.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoamérica.

Desde que se reportó el primer caso, el pasado 26 de febrero, el patógeno se ha extendido por todo el territorio nacional y afecta ya al 88 % de los 5.570 municipios brasileños, de acuerdo con datos de las Secretarías regionales de Salud.

Asimismo, estados que no registraban mayor número de contagios y donde se venía impulsando el retorno de las actividades han visto un repentino incremento de la curva epidemiológica que ha obligado a las autoridades locales a frenar sus planes de reapertura económica. 

Te Puede Interesar