Solicitan la reapertura
Propietarios de salones y peloteros de Mendoza volverán a pedir la flexibilización
Martes, 30 de junio de 2020
Por: Mauricio Vasca

Los propietarios de salones y peloteros de Mendoza volverán a convocarse este martes 30 de junio a las 11 en la explanada de Casa de Gobierno, tal como lo hicieron la semana pasada en el mismo lugar, para solicitar la flexibilización de la actividad.

En la primera protesta los representantes de la Unión de Salones y Peloteros de Mendoza (USPM) fueron recibidos por Ignacio Barreira, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, pero no quedaron conformes con las respuestas dadas y es por eso que volverán a concentrarse, ya que según entienden no hay ni siquiera una fecha estimativa para la reapertura de estos complejos de eventos.

Desde la USPM sostuvieron que esta nueva convocatoria se debe a que "como no tuvimos una respuesta en concreto por parte del Gobierno volvemos a movilizarnos. La primera vez fuimos con dos planteos: que nos permitan trabajar o solicitar alguna ayuda económica que nos permitiera sostenernos en el tiempo y no tener que cerrar nuestros locales. No somos anti cuarentena, pero necesitamos tener un ingreso para nuestras familias".

Si bien la reunión es promovida por los propietarios de peloteros, también se invita a aquellos rubros que trabajan habitualmente en los cumpleaños de niños: fotógrafos, magos, catering, pasteleros, disc jockeys, animadores, maquilladores artísticos, proveedores, entre otros. Piden que se respete el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

El protocolo sanitario presentado por la Unión de Salones y Peloteros de Mendoza

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario