autos
En julio se viene el lanzamiento del año para Citroën: así será el SUV C5 Aircross
Viernes, 26 de junio de 2020

Los pocos lanzamientos de vehículos en Sudamérica durante la cuarentena se han realizado con formato on line. Ahora fue confirmado que el próximo 8 de julio y vía straming Citroën presentará su gran novedad para 2020: el SUV C5 Aircross.

Este glamouroso SUV mediano ya fue develado en primicia y como avant premiere en Pinamar durante la temporada de verano 2020, donde estuvimos Sitio Andino junto con Cuyomotor. Ahora la gran novedad de la marca estrenará un nuevo concepto e imagen, incorporando nuevas tecnologías y mucho equipamiento de confort y seguridad.

El C5 Aircross estará disponible en Argentina con motor 1.6 THP, capaz de desarrollar una potencia máxima de 165 CV. Se complementará con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. Si bien apunta a un segmento mediano-grande, ofrece capacidad para cinco ocupantes.

El apartado de confort será uno de los principales dentro de la gama del Citroën C5 Aircross, ya que ostenta amplio confort y espacio para sus ocupantes. Por ejemplo en las plazas traseras cuenta con tres asientos individuales, deslizantes, y reclinables. También se destaca el baúl, que cuenta con 580 litros, con la posibilidad de llevarlo a 720 litros en caso de adelantar los tres asientos traseros.

Develado en la Costa Atlántica

El C5 Aircross además incorporará la tecnología semi-autónoma, que el grupo PSA denomina como ADAS. En este aspecto deberemos esperar asistencias a la conducción, tales como sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenado de urgencia o control de velocidad crucero adaptativo.

El nuevo SUV de Citroën rivalizará con modelos del segmento medio. Como primera medida comparte plataforma y mecánicas con el Peugeot 3008, que a su vez presenta una variante extendida con siete plazas, bajo la denominación 5008. El de Citroën, en cambio, no ostentará versiones para siete ocupantes.

Los rivales directos

Otro de los rivales del nuevo C5 Aircross pueden ser el recientemente lanzado Ford Kuga o la Toyota Rav4, aunque estos dos modelos sólo ofrecen propulsión híbrida. Entre los de propulsión convencional se encuentra los Chevrolet Equinox, Renault Koleos, Hyundai Tucson o Kia Sportage.

Inicialmente el C5 Aircross iba a ser lanzado en mayo, pero su presentación fue demorada debido a la pandemia del coronavirus. El mes próximo serán develadas versiones, equipamientos y precios en Argentina. Cada vez falta menos...

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario