El Bayern Leverkusen, equipo donde juega el argentino Lucas Alario, buscará mañana una victoria cuando reciba al Mainz 05 en un partido válido por la última fecha de la Bundesliga, pero deberá aguardar que el Borussia Monchengladbach no le gane al Hertha Berlín para poder clasificarse a la Champions League.
El conjunto del ex River cayó en la jornada pasada ante el Hertha Berlín y quedó en la quinta posición, a dos puntos del cuarto lugar y último equipo que está clasificando al citado certamen, el Borussia Monchengladbach.
En caso de que Bayer Leverkusen quiera adueñarse del cupo para entrar a la Champiosn League, deberá ganar y esperar que su competidor pierda y, si no se le dan los resultados, se quedará en el quinto lugar y clasificará a la Europa League.
Para la Europa League queda sólo por definir, entre el Wolfsburgo y el Hoffenheim, qué equipo ocupará el sexto lugar, que da la clasificación directa, y qué elenco será séptimo, que clasifica a la eliminatoria.
En cuanto a los que pelean por la permanencia, el Paderborn ya está sentenciado por lo que su visita al Eintracht Fráncfort no será más que una despedida de la Bundesliga mientras que para salvarse del descenso directo el Werder Bremen necesita derrotar al Colonia y que el Fortuna Düsseldorf pierda en su visita al Union Berlín.
Un empate del Fortuna le bastaría al Bremen si lograse derrotar al Colonia por cinco goles de diferencia mientras y en ese caso tendrá que jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga que será el Heidenheim o el Hamburgo.
Los partidos se jugarán todos a las 10:30 (hora de Argentina) y son los siguientes: Unión Berlín-F. Dusseldorf; Bayern Leverkusen-Mainz 05; Borussia Dortmund-Hoffenheim; Borussia Monchengladbach-Hertha Berlín; Frankfurt-Paderborn; Augsburgo-RB Leipzig; Werder Bremen-Colonia; Friburgo-Schalke 04 y Wolfsburgo-Bayern Munich.