Iniciativa de

Guaymallén lanza el ciclo de cortos "La historia del Jazz"

Por Sección Cultura

Una nueva propuesta cultural comienza en el departamento de Guaymallén.. Para los amantes del género del swing y el público en general, la comuna lanza "La historia del Jazz", una serie de cortos infográficos sobre sus orígenes, protagonistas y evolución.

El ciclo tendrá varios episodios, y todos podrán visualizarse en el canal de YouTube "Municipalidad de Guaymallén", a través de la fanpage de Facebook de la comuna y del sitio web guaymallen.gob.ar.

Como piedra fundacional, el primer capítulo estará destinado a George Gershwin. Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, el material recorrerá momentos, charlas, reflexiones y las principales experiencias que marcaron su vida e influyeron en el desarrollo de la música contemporánea. 

George es considerado un hito de la música universal por su incomparable talento, su visión de avanzada en la composición e interpretación y, sobre todo, por su misión integradora y su persistente coherencia contra la discriminación racial en las primeras décadas del siglo XX. 

De hecho, inició ese continuo proceso de vinculación entre lo académico y lo popular, le concedió variedad tímbrica a la improvisación y supo darle espontaneidad a las formaciones orquestales. Gracias a su labor, se conformaron las primeras Big Bands y la música del sur de Mississippi llegó a los teatros. En fin, le abrió las puertas del mundo al Jazz.

A continuación el capítulo 1:


Te Puede Interesar