tenis de mesa
Las suspensiones complican la vida deportiva del mendocino Gastón Alto
Jueves, 25 de junio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Gastón Alto se preparaba con todo para los complejos torneos internacionales de tenis de mesa que estaban previstos para esta segunda parte de 2020, pero el avance de la pandemia del coronavirus hizo que el mendocino tuviera que apenas limitarse con entrenar. En las últimas horas se confirmó que no habrá ningún certamen mundial hasta la próxima temporada.

Es un período totalmente atípico por todos los deportistas y para Gastón la situación no es esquiva. Si bien es cierto que en nuestra provincia se flexibilizaron los entrenamientos, para él la cuestión va más allá y este lunes llegó la una mala noticia más en medio del distanciamiento obligatorio: chau campeonatos hasta 2021.

Sitio Andino habló con el medallista Panamericano en Lima 2019, quien comentó cómo se vieron limitadas las prácticas de cara a las metas que se tenían previstas: "Llegué el 15 de marzo de Alemania, me volví por el tema del coronavirus, tuve que adelantar el pasaje y por suerte salió todo bien", empezó. Y señaló: "Como yo tenía un Preolímpico en abril me traje una mesa, un robot y los materiales para hacer la parte física, entreno todos los días dos o tres turnos".

Siguiendo con el tema, el hombre del club del Lago comentó que no se detiene en su preparación: "Ahora estoy entrenando en Regatas con un grupo máximo de diez personas, además voy al gimnasio los días que tengo permitido con nuestro preparador físico", sostuvo. Y contó: "Ahora volví al futsal a Talleres y cuando no me toca ahí doy clases de ping pong". 

Por otro lado, Alto hizo referencia a las recientes suspensiones y les puso un tilde verde: "Que se pasen los campeonatos mundiales me parece acertado, porque no todos los países viven la misma situación, hay algunos más complicados que otros. Es correcto porque sino a los torneos muchos no van a poder ir, lo mismo que con los Juegos, hay que hacer las cosas con tiempo y bien, esperemos que esto mejore en algún momento", afirmó.   

Acerca del aislamiento social, el mendocino también se mostró de acuerdo: "Está demostrado que el virus mata así que me parece bien lo de la cuarentena. Hay que tener ciertos cuidados, parece que este anda de circulación entonces hay que cuidarse mucho", expresó. Y agregó: "Obviamente que todos necesitan trabajar y generar dinero, hay gente que no la está pasando bien, yo tengo trabajo pero me pongo en el lugar de esas personas, creo que se han hecho bien las cosas tanto en lo nacional como en lo provincial".

Por último, Gastón Alto agradeció el apoyo de quienes lo bancan en este camino del deporte: "Quiero agradecer el apoyo del presidente de Regatas y la comisión directiva, que viene gestionando hace tres meses poder volver a entrenar y también a los socios", cerró.

Vale recordar que los JJOO de Tokio fueron reprogramadas para 2021. El mendocino iba a participar del clasificatorio, pero la pandemia hizo imposible que se pudiera disputar ese derrotero. Ahora se está a espera para conocer cómo y cuándo se podrá retornar a una cancha.



  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario