Secuestraron decenas de armas y miles de municiones en Malargüe
Gentileza
El operativo lo realizó la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza, con efectivos de Malargüe y San Rafael, tras el aporte realizado oportunamente por Gendarmería Nacional, cuando personal de esa fuerza sorprendió en Ruta Nacional a un sujeto transportando armamanento en su vehículo. La investigación continuó, y por orden de la Justicia se realizaron este miércoles allanamientos bajo la caratula "averiguación tenencia ilegal de armas de fuego". El sujeto, dueño de una armería en Malargüe, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de aprehendido.
El Ministerio Público Fiscal, informó que este miércoles se llevaron allanamientos en la ciudad de Malargüe "en averiguación tenencia ilegal de armas de fuego", por un hecho ocurrido hace un tiempo, en un control sobre Ruta Nacional 40 Norte, que determinó el inicio de una investigación.
En ese momento personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendaermería Nacional "observó una camioneta frenar metros antes del lugar donde se encontraban apostados los uniformados", identificando los gendarmes a un ciudadano malargüino, comprobándose "que es el propietario de una armería de esta ciudad".
Los efectivos de Gendarmería Nacional, encontraron en el vehículo un bolso que contenía "armas y municiones", hallazgo que fue determinante para dar aviso a la Justicia, que solicitó de inmediato el inició de una investigación.
La Policía, en las últimas horas y con los datos obtenidos, realizó tres registros, que dieron como resultado el secuestro de siete revólveres; ocho pistolas, diecinueve carabinas, tres rifles, cinco escopetas, todos de distintos calibres, además de una importante cantidad de proyectiles, también de diversos calibres. Lo más significativo fueron las 24.490 balas calibre 22, sumando el resto unas 4730 municiones.
Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se procedió "al traslado del individuo en calidad de aprehendido". Colaboraron con la en el procedimiento que lideró la Unidad Investigativa, personal del REPAR (Registro Provincial de Armas) y del CCEE (Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza).