Vóley

Juan Barrera, el mendocino de Selección que quiere crecer en el exterior

El vóley argentino recupera el terreno en el plano mundial y una de las esperanzas es el mendocino Juan Barrera. El jugador de 21 años se desempeña en el Bolívar de Buenos Aires y espera ansioso por volver a jugar, mientras tanto cumple con el distanciamiento social en nuestra provincia. Repasá junto a Sitio Andino los horizontes que se trazó para lo que se viene.

Lejos quedaron las canchas locales para Barrera. En la actualidad, en virtud al trabajo arduo de muchos años y temporadas por estos lados, brilla en los primeros planos pero sabe queda mucho camino por recorrer. La idea es clara, que para poder pegar un salto aún mayor es necesario tener más minutos de juego y por eso busca en las afueras arribar a las metas.

"Practico este deporte desde los 12, antes hice básquet, futsal, tenis y handball", empezó el opuesto del elenco bolivarense. Y acerca de estar en la Selección contó: "Yo creo que más allá de la buena experiencia, todo lo que aprendés, es muy demandante y requiere total atención, además de vestirse con esa hermosa camiseta que es un sentimiento indescriptible".

Justamente, para estar en los primeros planos hay que realizar una labor muy exigente, aunque claro está se relaciona con el parámetro del técnico. "Los entrenamientos varían según cada entrenador, pero normalmente duran unas 2 horas diarias depende la calidad", sostuvo. Y de sus metas a abrochar recalcó: "El objetivo que tengo ahora es conseguir un contrato en el exterior, así mejoro y juego más que en Argentina".

Juan comentó que todo marchaba bien en el Bolívar, pero la compleja situación del coronavirus hizo que tuviera que resguardarse antes de poder pegar el retorno a nuestra provincia: "La pandemia me complicó todo la verdad, cómo a la mayoría. Estaba en Buenos Aires cuando ocurrió y me quedé varado ahí durante dos meses hasta que pude volver a Mendoza", indicó. 

Por último, el ex Regatas dio un panorama del deporte en general y le dejó un lindo mensaje a los más chicos: "Yo personalmente creo que se puede vivir del vóley mientras uno lo hace, como todo si invertis mal lo que ganás no vas a poder seguir viviendo de sus frutos, porque la carrera de un jugador es bastante corta. Hay que saber aprovechar las buenas oportunidades y usar la cabeza", dijo. Y cerró: "A los chicos que sigan con todo, que se mantengan haciendo ejercicio y que no bajen los brazos porque tarde o temprano esto se va a solucionar y todos vamos a poder volver a las canchas de vuelta".

Vale recalcar que Juan Barrera, al igual que el otro mendocino Agustín Loser, se destacaron en el Mundial de Bahrein 2019, en el seleccionado sub 21.


Te Puede Interesar