Además de Teresa Day, en la audiencia pública virtual se evaluaron los pliegos de otros tres postulados por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos vacantes en la Justicia provincial.
Además de Teresa Day, en la audiencia pública virtual se evaluaron los pliegos de otros tres postulados por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos vacantes en la Justicia provincial.
Se tratan de Mirna Elisa Montaldi, Juan Manuel Pina González y Gabriel Bragagnolo, quienes fueron propuestos como jueces penales colegiados de la Primera Circunscripción Judicial.
Los pliegos de #AudienciaPública
— Cámara Senadores de Mendoza (@senadomendoza) June 24, 2020
- Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Abogada María Teresa Day
- Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dra. Mirna Elisa Montaldi
- Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dr. Juan Manuel Pina González
- Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dr. Gabriel Bragagnolo pic.twitter.com/YrQ3EPmWuc
A diferencia de la candidata a ministra de la Suprema Corte, los restantes magistrados no recibieron impugnaciones. Montaldi obtuvo 242 adhesiones, Pina González 217 avales y Bragagnolo 280 acompañamientos.
Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y votados en el recinto por la Cámara de Senadores el martes 30 de junio mediante el sufragio secreto de los legisladores.
Repasá la audiencia pública completa