General Alvear
El recuerdo de los dos alvearenses que llegaron a la máxima cita
Martes, 23 de junio de 2020
Por: Denis Rosales

Con la intención de conmemorar el nacimiento de la era moderna de los Juegos Olímpicos (23 de junio de 1894) se instauró a partir de 1948 el Día Olímpico, donde deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas celebraban haciendo lo que mejor saben hacer y lo que los apasiona: actividades deportivas. Este año se ha dado una cuestión particular con el parate por el coronavirus y el hecho de posponer la edición de Tokio 2020. General Alvear tuvo el orgullo de tener, hasta el momento, dos deportistas en la máxima cita a nivel mundial: el boxeador Juan Aguilar y el ciclista Ignacio Gilí.

"Mendoza" Aguilar estuvo presente en Tokio 1964 en la categoría peso mediano, donde debutó con triunfo ante el local Terman Hitoshi. Al día siguiente se despidió de la competencia ante el polaco Tedausz Walasek, el 18 de octubre.

Por su parte, el "Chueco" Gilí logró el pasaporte a Sídney 2000 en Mountain Bike, formando parte de la prueba prueba Cross Country Xco, terminando en la 48° posición del clasificador. Posteriormente, la carrera de Gilí llegaría a los máximos niveles tanto en ruta como en MTB.

Alvear está muy cerca de sumar a un tercer deportista en Juegos Olímpicos: Agustín Loser. El actual jugador de la Selección Argentina de Voley ha sido titular en todo el proceso y, si bien la edición 2020 se pospuso para el año siguiente, por cómo se lo tiene en consideración y todo lo que viene demostrando, parece ser casi un hecho su presencia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario